Si estás leyendo este artículo, entonces tu tienda ha pasado la moderación y está lista para aceptar pedidos. ¡Felicidades y comparte trucos para un trabajo exitoso!
¿Cómo aceptar pedidos?
Puedes saber de nuevos pedidos a través de tres canales:
- notificaciones push en la aplicación Flowwow Seller que se envían a su teléfono;
- mensajes al correo electrónico;
- llamadas y notificaciones del robot en el chat.
Tendrás 90 minutos para aceptar el pedido, pero te aconsejamos responder a nuevos pedidos en los primeros minutos, de lo contrario el cliente podrá cancelarlo. Si no te ciñes a este plazo, el pedido se cancela automáticamente.
Si el pedido llega fuera del horario de tienda, la cuenta atrás comienza desde el inicio del día hábil. Por ejemplo, trabajas desde las 09:00, el día anterior a la 1 de la madrugada llegó el pedido. Tendrás hasta las 10:30 para aceptar el pedido.
Cambia el estado de tu pedido a tiempo. Si el cliente recibe notificaciones en tiempo real de que has aceptado, recogido su pedido y enviado una foto para su aprobación, estará tranquilo de que su pedido está en curso y será entregado a tiempo. De esta forma evitarás llamadas y mensajes innecesarios por parte del cliente.
Una vez que completes el pedido, asegúrate de establecer el estado final en "Pedido completado". Sólo después de esto se ingresará el dinero del pedido en tu cuenta.
❣️ Mientras no cambie el estado del pedido y no contactes con el cliente, este tiene la posibilidad de cancelarlo. Por eso es importante el cambio de estado a su debido tiempo.
¿Cómo recibir el pago por los pedidos?
Los pagos se enviarán automáticamente una vez por semana a la cuenta bancaria, que especificó en la sección "Datos bancarios" de Flowwow. Simultáneamente al pago, se te enviará por correo electrónico toda la documentación oficial.
En este caso, pagas una comisión sólo por los pedidos completados. Pero puedes operar con una comisión del 0%. Lee sobre cómo recibir dichos pedidos y qué herramientas utilizar en el artículo.
¿Cómo mantener una buena reputación y permanecer en lo alto de los resultados de búsqueda?
Haz una lista con 18 artículos. Estos artículos serán los que primero vean los clientes en su pantalla. Para hacerlo, abre la sección “Artículos” en la aplicación móvil Flowwow Seller o la versión web de tu cuenta personal y haz clic en el botón “Actualizar artículo” en las tarjetas de los artículos que ha seleccionado.
Completa los pedidos de manera responsable. Entrega los pedidos sin demora y nunca cambies la composición del artículo indicada en la tarjeta.
❣️ Cambia la composición sólo es posible si el propio cliente solicitó una sustitución.
Mantente siempre conectado. Nosotros o tu cliente podemos escribirte directamente en el chat de Flowwow; intenta responder con prontitud durante tu horario laboral.
Trabajar con los comentarios. No dudes en pedir a los clientes que dejen comentarios sobre los pedidos. Y si recibes comentarios negativos, pregúntale al cliente qué estaba mal y ofrécete a corregir la situación.
Oculta tu tienda si no puedes recibir pedidos. Todos podemos ponernos enfermos o irnos de vacaciones. Para ello, simplemente oculta la tienda para que los clientes no la vean y no puedan realizar pedidos.
Controlar el surtido. Añade nuevos artículos al escaparate, adapta el surtido a las festividades y la demanda estacional y oculta rápidamente las tarjetas de los artículos de los que ya no hay existencias.
Crea contenido de calidad. Los clientes no pueden evaluar completamente el artículo como en una tienda normal, así que es mejor que añadas 2 o 3 fotos a la tarjeta del artículo desde diferentes ángulos, carga un video corto del y completa la descripción detalladamente.
¿Qué más influye en los resultados de búsqueda del artículo?
- El estado de ”Supertienda”.
- Tiempo y precio de entrega (cuanto más rápido y barato puedas entregar, más interés tendrá el cliente).
- La conversión de la tienda de visualizaciones en una compra.
- El hecho de añadir tu tienda a favoritos.
- Participación en el programa de fidelidad WowPass.
¿Cómo analizar tu progreso?
Tu progreso siempre está disponible en la aplicación móvil del vendedor: “Progreso” → “Estadísticas”. En la sección puedes ver los datos de una semana, un mes, tres meses y un año.
El parámetro “Conversión del líder” se incluye en tus estadísticas semanales para que puedas ver dónde y cuánto puedes aumentar tus ventas.
¿Qué se entiende por panel?
Tan pronto como inicie sesión en la versión web de la cuenta personal del vendedor en el sitio, verá inmediatamente un panel. Muestra gráficos de ingresos, factura promedio, pedidos, conversión. Toda esta información se presenta de forma clara y visual, y los datos están disponibles para cualquier período.
¿Cómo evitar multas?
Por una negativa a lo largo de un mes, recibirás una advertencia (sin penalización). La experiencia negativa de un cliente afecta la reputación de toda la plataforma, y un cliente cuyo pedido fue cancelado no volverá a tu tienda y acudirá a otro vendedor.
Por lo tanto, la tienda paga una multa por rechazos frecuentes de pedidos. Para evitar esto:
- controla el surtido y retira las tarjetas de los artículos que no están disponibles;
- establece el horario de apertura de la tienda que más le convenga;
- presta mucha atención a las notificaciones de la aplicación para no perder pedidos;
- intenta organizar una entrega rápida;
- oculta tu tienda si no puedes recibir pedidos.
Cuantía de las “multas”:
- el pedido está en estado "Nuevo": 100 % de la comisión de Flowwow para este pedido;
- el pedido está en estado "Aceptado": 150% de la comisión de Flowwow por el pedido;
- el primer rechazo a lo largo de un mes no está sujeto a penalización.
Si crees que has recibido una multa inmerecidamente, puedes apelarla. Para ello, escribe al chat del servicio de apoyo al cliente y explica detalladamente tu situación. Responderemos rápidamente y solucionaremos todo.
Si el pedido es cancelado por parte del cliente, no se aplicarán penalizaciones a la tienda.
¿Por qué se te puede expulsar?
De acuerdo con las reglas de Flowwow, algunas violaciones graves pueden dar como resultado el bloqueo permanente de tu tienda. Son éstas:
- Apropiación indebida de clientes. Por ejemplo, intentar enviar a los clientes enlaces a otro canal de ventas.
- Pagos recíprocos fuera del sitio. Descuentos sombra, recargos, reembolsos a la tarjeta del cliente en caso de disputas. Nosotros pagamos únicamente a través de Flowwow, mediante cheque.
- Uso ilegal de datos de clientes. Por ejemplo, envíos por correo a los clientes del sitio en nombre de su tienda.
- Comportamiento grosero e irrespetuoso hacia los clientes y el personal de apoyo al cliente.
- Comentarios engañosos, autocompra y otras formas ilegales de promocionar una tienda.
- Utilizar contenidos de otras personas: fotos, vídeos, textos.
- Errores repetidos al trabajar con pedidos: por ejemplo, sustituciones no autorizadas en el pedido, rechazos, quejas de clientes, etc.
Además, si el rating de la tienda cae a tres estrellas o menos, tu página queda automáticamente bloqueada durante cinco días. La segunda, durante dos semanas, y la tercera vez, de forma indefinida.
¡El equipo de Flowwow siempre está listo para ayudarte! Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarla en el chat de apoyo 🤗
¡Le deseamos a tu tienda clientes leales y muchos ingresos!