Alrededor del 20% de los clientes de Flowwow no conocen la dirección exacta del destinatario, por lo que es imposible calcular los gastos de envío al realizar el pedido. En este caso, hemos creado un sistema de pago adicional por entrega tras especificar la dirección del destinatario y lo estamos actualizando constantemente.

Antes, las tiendas tenían que calcular ellas mismas los gastos de envío y emitir una factura adicional al cliente. Ahora, el sistema lo hace todo por ti: comprueba la zona de entrega en la que se encuentra la dirección y emite una factura al cliente por el pago adicional con el importe requerido. La tienda sólo tiene que comprobar si ha recibido el pago y entregado el pedido.

¿Cómo funciona?

El cliente no conoce la dirección del destinatario, por lo que, al hacer el pedido, selecciona "Concretar la dirección con el destinatario" e indica su ciudad y número de teléfono.

El día de la entrega, el destinatario recibe un SMS con un enlace para especificar la dirección y una hora cómoda. A partir de aquí, hay varias opciones para el desarrollo de los acontecimientos:

  1. El destinatario hace clic en el enlace del SMS e introduce él mismo la dirección y la hora deseadas.
  2. Si no puede utilizar el enlace, se pone en contacto con el servicio de asistencia de Flowwow y nosotros introducimos los datos.
  3. La propia tienda llama al destinatario y añade la dirección y la hora.

Tras introducir la dirección, el cliente recibe una notificación sobre la necesidad de un pago adicional:

  1. A través de una notificación push, tiene que hacer clic e ir a la página de recargo en la aplicación.
  2. Enlace a través de SMS y correo electrónico, mediante el cual puede realizar un pago adicional.
  3. Si un cliente no ha recibido todas las notificaciones, puede solicitar un enlace para un recargo en el chat del servicio de apoyo.

El cliente paga los gastos de envío y la tienda envía el pedido a la dirección correcta.

Qué hacer si algo va mal con el pago del recargo

  1. El cliente no paga la entrega

Al elegir "Concretar la dirección con el destinatario", el cliente ve una notificación sobre un pago adicional una vez que se conoce la dirección de entrega. Si el cliente no paga, envíale un mensaje o llámale para informarle de que se acerca la hora de entrega y, si no ha pagado el recargo, no podrá enviar un mensajero al destinatario.

Resuelve todas las cuestiones financieras inmediatamente: no recomendamos entregar pedidos sin el recargo pagado, ya que no garantizamos el pago una vez finalizado el pedido.

No podemos anular o retener un recargo al cliente, ya que cada transacción es individual y él es el responsable de realizarla. Una vez finalizado el pedido, no podrá llamar al cliente, y no podremos facilitarle su número de teléfono - sería una violación de la ley de datos personales. El chat del pedido seguirá estando disponible en la aplicación.

  1. El cliente no ha recibido un enlace para pagar un recargo, o no consigue realizar el pago

Si el cliente no puede pagar la factura o no recibe el enlace, pónte en contacto con el servicio de asistencia de Flowwow a través del chat.

  1. No puedes contactar con el cliente

En primer lugar, envía un mensaje al cliente en el chat del pedido y espera una respuesta. Si no responde, puedes llamarle: entra en el chat del pedido, ve a la esquina superior derecha y haz clic en los 3 puntos: verá el botón 'Llamar'. Entre otras cosas, el cliente puede tener una zona horaria diferente y se pondrá en contacto contigo más tarde. Pospón la cancelación del pedido inmediatamente, envía un mensaje al chat del servicio de asistencia de Flowwow, y te ayudaremos.

Asegúrate de notificar al destinatario que la hora de entrega va a cambiar. Te recomendamos que le envíes el siguiente mensaje 'Lamentablemente, hemos tenido que reprogramar la hora de entrega, ya que el remitente aún no ha completado el pedido. Nos pondremos en contacto con usted más adelante para confirmarle una hora y una dirección de entrega más cómodas". En ningún caso debes pedir al destinatario que realice un pago adicional por la entrega, aunque insista.

  1. El cliente se puso en contacto después de completar el pedido y quiere pagar el recargo

Puedes solicitar un nuevo enlace de pago en el chat de asistencia o pedir al cliente que se dirija a nosotros si no puede pagar. Le ayudaremos y le guiaremos.

  1. El importe del recargo se ha calculado incorrectamente

Contacta con el chat de asistencia de Flowwow lo antes posible antes de que el cliente haya pagado la factura. Comprobaremos las causas y haremos los ajustes necesarios.