Los clientes de Flowwow en aproximadamente el 20% de los casos desconocen la dirección exacta del destinatario, por lo que es imposible calcular el precio de envío en el momento de realizar el pedido. En este caso, hemos creado un sistema de pago adicional por el envío tras indicar la dirección del destinatario.

¿Cómo funciona?

El cliente desconoce la dirección del destinatario, por lo que al realizar un pedido selecciona “Consultar la dirección con el destinatario” e indica su ciudad y número de teléfono.

El día de la entrega, el destinatario recibe un SMS con un enlace para indicar la dirección y la hora más cómodas. Y aquí hay posibles varias variantes del desarrollo de los acontecimientos:

  1. El destinatario hace clic en el enlace del SMS e introduce él mismo la dirección y la hora deseadas.
  2. No puede usar el enlace, se está comunicando con Flowwow y estamos introduciendo los datos.
  3. La propia tienda llama al destinatario y añade la dirección y la hora.

Después de introducir la dirección, el cliente recibe una notificación acerca de la necesidad de un pago adicional:

  1. A través del push, debe hacer clic en él e ir a la aplicación en la página de pago.
  2. Enlace por SMS y correo electrónico, mediante el cual es posible realizar el pago.
  3. Si el cliente no advirtió las notificaciones, puede solicitar un enlace al pago en el chat de soporte.

El cliente paga el precio de la entrega y la tienda envía el pedido a la dirección deseada.

Qué hacer cuando algo salió mal al generar el recargo

El cliente no paga la entrega

Antes de elegir "Pedirle la dirección del destinatario", el cliente ha visto una notificación sobre la necesidad de pagar un recargo cuando se conozca la dirección.

Si el cliente no paga, escríbele o llámale e infórmale de que se acerca el plazo de entrega del pedido, y de que sin pagar el recargo no podrás enviar un mensajero al destinatario.

Resuelva todos los problemas financieros a la vez: no recomendamos entregar los pedidos sin pagar el recargo, ya que no garantizamos el pago una vez completado el pedido.

No podemos cobrar ni retener pagos adicionales al cliente, ya que cada transacción es individual y el cliente la completa de forma independiente. Después de completar el pedido, no podrá llamar al cliente y no podremos proporcionarle su número de teléfono, ya que esto sería una violación de la ley sobre datos personales. El chat de pedidos seguirá estando disponible en la aplicación.

Al cliente no le ha llegado un enlace para pagar el recargo o no puede pagar

Si un cliente no puede pagar una factura o no ha recibido un enlace, notifícalo al servicio de apoyo de Flowwow a través del chat.

No es posible ponerse en contacto con el cliente

En primer lugar, escribe al cliente en el chat del pedido y espera una respuesta. Si no responde, puedes llamarle: accede al chat de pedidos, haz clic en los 3 puntos en la esquina superior derecha, allí verás el botón “Llamar”. Entre otras cosas, el cliente puede tener una zona horaria diferente y podrá ponerse en contacto más tarde. No te apresures a cancelar tu pedido, escribe al chat de apoyo de Flowwow, te ayudaremos.

Asegúrate de avisar al destinatario de que los tiempos de entrega van a cambiar. Recomendamos que le envíes el siguiente mensaje: “Nos vemos obligados a reprogramar la entrega porque el remitente aún no ha completado el pedido. Nos comunicaremos con usted más tarde para confirmar una hora conveniente y la dirección de entrega". Bajo ninguna circunstancia pidas al destinatario que pague más por la entrega, incluso si insiste.

El cliente se puso en contacto contigo después de completar el pedido y quiere pagar más

Puedes solicitar un nuevo enlace de pago en el chat de apoyo o indicar al cliente que se dirija a nosotros si no puede pagar. Te ayudaremos y guiaremos.

El monto del recargo se ha calculado de manera incorrecta

Escribe al chat de apoyo de Flowwow lo antes posible antes de que el cliente tenga tiempo de pagar la factura. Comprobaremos cuál es el motivo y haremos los ajustes necesarios.