Razones por las que necesitas fotos buenas: fotos de calidad → más pedidos

Las fotos de alta calidad en las fichas de artículo son la clave para atraer a los clientes. En Internet, los clientes no tienen la posibilidad de tocar o probar el producto, por lo que es importante mostrar todas sus ventajas mediante fotos y vídeos. Ten en cuenta que cuanto mejor sea el contenido, mayor será la probabilidad de que se realice un pedido.

¿Cómo crear una ficha de producto que llame la atención de los clientes? 

  1. Descubre cuáles son los productos que no puedes vender en Flowwow.
  2. Haz una foto del producto con un móvil de buena cámara o con una cámara profesional.
  3. Añade una foto del artículo y una descripción en tu cuenta personal de Flowwow a través de la aplicación o de la versión web.
  4. Analiza la tarjeta a través de los ojos de los clientes: ¿cómo la ven los usuarios?

A continuación revelaremos cada uno de los puntos con más detalle. Venga, vamos allá 🚀

Requisitos básicos de contenido para todos los vendedores

Lo que, sin duda, no pasará la moderación en Flowwow:

  1. Etiquetas de marcas famosas y réplicas.
  2. Alcohol como artículo independiente ( fuera de un set) — no se aplica a todos los países, por favor consúltalo en el chat de Soporte.
  3. Contenido 18+.
  4. Armas.
  5. Tabaco.
  6. Pirotecnia.
  7. Símbolos políticos. Excepción: representación de banderas de países como decoración.
  8. Cualquier contenido relacionado con la violencia. 

Requisitos de contenido para una moderación de éxito: lista de chequeo

Las fotos: 

  1. Hasta 10 fotos de 1200×1200 píxeles o más.
  2. Fotos y vídeos deben ser tuyos, no puedes usar contenidos de terceros.
  3. Fotos de calidad: claras, con buena iluminación, sin desenfoques.
  4. El producto debe mostrarse en su totalidad, no lo recortes.
  5. Fondo: neutro, despejado. Las fotos en el suelo o en el asfalto son inaceptables.
  6. Mostrar el producto desde distintos lados: vista general, primer plano, con una persona o atrezzo.
  7. La foto no debe contener ningún dato de contacto de la tienda (número de teléfono, dirección, correo electrónico, enlaces a redes sociales). Toda la información debe figurar en la descripción.
  8. Utiliza un fondo real, no recortes el producto ni lo coloques sobre un fondo artificial.

Vídeo del artículo:

Añade un clip vertical de hasta 30 segundos y un máximo de 100 MB. El vídeo se recortará 1:1 automáticamente al subirlo.

Descripción y fotos del artículo:

  1.  La descripción debe coincidir con la foto. Si la foto muestra un ramo de 50 rosas rojas, el texto también debe reflejarlo. Una foto, un artículo.
  2. Completa todos los datos de la descripción:
    ◾«Composición» y «Peso»
    ◾«Descripción»
    ◾«Tiempo de producción»
    ◾«Nombre del artículo»

Iluminación:

Toma las fotos con luz natural para que salgan naturales, sin sombras ni brillos. Puedes utilizar una caja de luz para la fotografía de productos.
Una buena iluminación ayuda al cliente a examinar bien el producto.

Claridad de imagen

Las fotos y los vídeos deben ser nítidos. Una foto desenfocada desanima al comprador: si el vendedor no ha intentado hacer una buena foto, ¿para qué hacerle una compra?

Sin inscripciones

Las fotos y vídeos con marcas de agua, enlaces o datos de tiendas no se moderarán.

Fondo 

El fondo de la imagen del artículo debe ser neutro. Los colores claros, todos los tonos de gris y crema sirven, pero es mejor evitar el blanco puro. Si necesita tomar una foto de un objeto claro o transparente, hazlo con un fondo oscuro que contraste. También es posible sacar fotos en condiciones naturales, pero de modo que el fondo no distraiga la atención del producto. 
Las fotos y vídeos con fondos desiguales, desordenados y objetos extraños no pasarán la moderación.

1 artículo = 1 foto

No coloques dos tipos de artículos en la misma foto: por ejemplo, diferentes colores de los mismos globos o dos tartas con decoraciones distintas. Los objetos innecesarios pueden confundir al comprador: no entenderá qué es exactamente lo que estás ofreciendo.

No recortes la foto

El objeto debe aparecer en su totalidad, con todos los detalles.
Cuando el cliente ve el producto completo, le resulta más fácil visualizar su tamaño.

Sin retoques ni filtros

Se puede editar cuidadosamente la foto para igualar los colores y las sombras. Pero no se permiten filtros, retoques ni distorsiones evidentes.

En la foto y el vídeo debe quedar claro de qué color será el producto en el momento del pedido. Si el cliente es confundido, es poco probable que quiera volver a tu tienda.

No utilices objetos recortados colocados sobre un fondo artificial

El contenido, aunque sea sobre un fondo blanco liso, siempre queda mejor que en uno artificial pero bonito. El cliente se dará cuenta enseguida de que tiene delante un falso montaje. Se preguntará: si hay un fondo artificial, ¿dónde está la garantía de que el producto no está también modificado con photoshop? Estas dudas no favorecen en absoluto las ventas.

Evita contradicciones entre el contenido visual y el textual

Si el nombre del producto es «Vela», la foto debe mostrar una vela, no un difusor. Si la tarjeta indica el color «azul marino», la foto debe ser azul marino, no negro o turquesa. Si la foto muestra 9 peonías rosas, el título y la descripción deben coincidir con la foto. 

Fichas de artículo en Flowwow

Cómo añadir fichas de artículo en Flowwow

Con 10 tarjetas es suficiente para la moderación, pero es mejor añadir al menos 15 para un comienzo exitoso y el compromiso del cliente.

Para subir una ficha de artículo a la tienda a través de la app:

  1. Entra en la sección «Artículos» y haz clic en «Crear artículo».
  2. Selecciona una categoría para el artículo. Con cualquier duda, contacta con el servicio de Soporte.
  3. Especifica una subcategoría, por ejemplo, «Flores» → «Ramos clásicos».
  4. Especifica el tipo de artículo: «Preparado» o «Permanente».
  5. Sube una foto del artículo e introduce los datos:
    La foto principal debe mostrar el producto en su forma completa, las otras fotos han de mostrar distintos lados y primeros planos del producto.
    Introduce el nombre, el precio, el descuento (si aplica) y las características (por ejemplo, peso, tamaño).
    ◾Rellena la composición y la descripción utilizando la función «Escribir con AI».
    Especifica el tamaño y la cantidad mínima a pedir.
  6. Haz clic en «Crear».

En la versión web del servicio necesitas:

  1. Visita la página web de Flowwow: accede a tu cuenta personal con tu número de teléfono.
  2. Entra en la sección «Artículos» → botón «Crear un artículo».

Cómo es una ficha de artículo en Flowwow

Cada ficha de artículo de Flowwow contiene dos partes: una textual y otra visual.

  1. La parte textual es el título y la descripción del producto. Cada categoría tiene sus propios requisitos.
    En el artículo dedicado al SEO encontrarás más información para completar la parte textual.
  2. La parte visual es una galería que incluye:
    ◾Foto principal (mostrada inicialmente en la ficha y en el catálogo).
    ◾Foto adicional (hasta 6 fotos, lo importante es añadir al menos 5 desde perspectivas diversas).
    ◾Vídeo (subido a la galería como las fotos).

A continuación te mostramos cómo se visualiza tu ficha de producto para los clientes de Flowwow.

Conclusión

Esta guía te ayuda a crear fichas de artículo que atraerán más clientes a Flowwow. Si ya estás familiarizad con todas estas reglas, consulta nuestra guía «Cómo hacer fotos y vídeos de fichas de producto»: te ayudará a mejorar tu contenido y hacerlo más atractivo.