No te desanimes si no tienes pedidos o tienes pocos. Hemos preparado unos consejos comprobados que te ayudarán a empezar a aumentar tus ingresos. 

¿Dónde puedo averiguar mis resultados? 

La versión web de la cuenta personal de Flowwow cuenta con un panel de control muy práctico. Muestra gráficos de ingresos, promedio de cheques, pedidos y tasas de conversión. Toda esta información se presenta de forma clara, y los datos están disponibles para cualquier periodo. También puedes ver las estadísticas en la aplicación móvil, en la sección «Progreso». 

¿Qué hago si no tengo muchos pedidos?

Paso 1: asegúrate de que tienes los productos adecuados para el portal. 

Flowwow es principalmente un marketplace de regalos. Esto explica la popularidad de productos como arreglos florales, lotes de regalo, plantas en macetas, pasteles y bollería, joyas. Por lo tanto, a la hora de formar el surtido, hay que tener en cuenta la propuesta de venta única del portal. Puede resultar más rentable combinar algunos productos en cajas de regalo en lugar de venderlos por separado. Por ejemplo, cree una caja con galletas de jengibre y té o café.

Paso 2: ocúpate de la mercancía y el escaparate. 

Comprueba el número de objetos expuestos. 10 son suficientes para pasar la moderación, pero no bastan para vender en forma satisfactoria. Añade 15 productos o más, aumenta gradualmente la oferta y hazla más variada.

Comprueba si las fichas de producto están bien diseñadas:

  1. Añade más fotos de calidad desde distintos ángulos y vídeos. La primera foto debe ser aquella en la que se vea el producto al completo. Debe ocupar alrededor del 70% del espacio.
  2. Comprueba si tu descripción del producto responde a las siguientes preguntas: para qué ocasiones se puede comprar, cuántas personas pueden disfrutar del regalo, etc.
  3. Se especifica con detalle la composición del producto y sus dimensiones? 
  4. ¿Tiene el producto un nombre llamativo? «Tarta infantil n.1» y »Tarta infantil n.2» — no son las mejores opciones. Buenas opciones son: “Meringue red velvet roll”, “Strawberry Bento Cake”, “Caramel Cappuccino Roses”, “Melting Hearts — Wax Melts and Wax Holder”.
  5. ¿Tiene un precio excesivo en comparación con tus competidores que venden productos similares?

Escaparate:

  1. Comprueba qué productos tuyos son los primeros que ve un cliente. Utiliza la herramienta Top-18 para que los productos más populares de tu catálogo aparezcan en primer lugar. 
  2.  Intenta evitar añadir muchos productos de distintas categorías a tu tienda. Lo óptimo es no más de tres. En tu escaparate debe quedar clara la temática de los productos que vendes. Es decir, si vende productos de confitería, es lógico que el surtido contenga, por ejemplo, tartas de bento, malvaviscos y caramelos, aunque no joyas ni mitones.

Paso 3: elabora la marca y la reputación de la tienda.

Revisa la descripción de tu tienda. Qué sea atractiva.

¿Tienes un logotipo? Si no, crea uno. Puedes utilizar los servicios de un diseñador o servicios (redes neuronales) como Canva, Looka y logoai.

Valoración de la tienda y reseñas.

  1. La valoración se compone de las evaluaciones y reseñas de los clientes. En Flowwow, todas las reseñas son reales y no se pueden inventar. No las borramos, así que te animamos a que trates tu valoración con cuidado y atención.
  2. Recuerda que cada pedido es una futura reseña y una buena valoración, lo que supone un punto a favor para tu posición en el catálogo. Así que no dudes en solicitar la opinión de tus clientes.

Paso 4: prueba tu configuración de entrega.

Crea hasta 7 zonas de entrega e intenta que la más cercana sea gratuita. Un cliente no comprará en una tienda donde el envío sea más caro que la media de la plataforma.

  1. Observa que los pedidos llegan dentro de las zonas configuradas. El tiempo total de disponibilidad que ve el cliente se calcula de la siguiente manera: plazo de preparación más plazo de entrega, que tú has especificado en las tarifas.
  2. Te aconsejamos que configures más zonas de entrega, para que a distancias cercanas de tu tienda el cliente vea que se puede entregar el pedido en 30 minutos, no en 60. Al fin y al cabo, objetivamente la entrega a la casa vecina se puede hacer en 30 minutos, no en una hora.

Paso 5: asegúrate de que utilizas todas las herramientas de marketing de Flowwow.

Cashback, bonificaciones y descuentos:

  1. En Flowwow, los descuentos se muestran con un icono de % en los productos. El cliente puede filtrar los productos por «Descuentos» y señalar el porcentaje deseado. Si lo aumentas, aparecerás más a menudo en los resultados de búsqueda por el valor del descuento. Además, el aumento del cashback podrá atraer a los clientes que utilicen regularmente las bonificaciones.
  2. Ten cuidado: no se debe abusar de los descuentos, sino los clientes dejarán de comprar otros productos y perderás ingresos.
  3. Truco de la vida: haz descuentos en productos muy demandados. Otra opción es reducir los precios de artículos específicos que quieras promocionar.

«Supertienda»:

Se trata de un estatus especial que significa que la tienda tiene productos de alta calidad y un servicio excelente, y Flowwow avala a este vendedor. En este caso, obtienes prioridad en la distribución y la oportunidad de ser incluido en los picks del servicio y de los medios de comunicación.

Puedes obtener el estatus automáticamente si cumples determinados criterios. Para saber cómo conseguir el codiciado estatus, consulta aquí.

✅ Programa de bonificación WowPass

Es el programa de fidelidad de Flowwow para clientes y tiendas. Después de cada pedido en el marketplace, el cliente recibe puntos (cacheback) y los puede aplicar sólo en las tiendas que participan en el programa. Además, sólo en estas tiendas los clientes pueden aplicar códigos promocionales de regalo.

El 64% de los pedidos en Flowwow son compras repetidas, es decir, clientes que han realizado pedidos anteriores y han acumulado puntos en su cuenta.

Puedes leer los términos y condiciones y conectarte a WowPass en la app en la sección «Progreso» – «WowPass y bonificaciones» o en la versión web de la cuenta personal del vendedor también en la sección «Progreso». Te hemos contado más sobre el programa en este artículo.

Consejo adicional: observa tu tienda con los ojos de un cliente vía la aplicación para clientes de Flowwow, y analiza el precio medio de productos similares de los competidores para ajustarte mejor a las necesidades de tu clientela.

Ten en cuenta: ¡siempre estamos aquí para ayudarte! Si tienes alguna pregunta, escríbenos a nuestro chat de soporte.