La insignia "Supertienda" es una de las herramientas de marketing para aumentar las ventas. Muestra a los clientes que la tienda vende productos de calidad y ofrece un servicio de alto nivel. Esto crea más confianza entre los clientes y aumenta las posibilidades de llegar a los primeros resultados de búsqueda, lo que aumenta el crecimiento del número de pedidos. En nuestro artículo descubriremos cómo obtener este estado.

Cómo hacerse miembro del programa

Convertirte en miembro del programa es totalmente gratuito. Esto sucede automáticamente cuando al activar tu tienda. Una vez al mes, se comprueba que la tienda cumple con las condiciones y,en tal caso, recibes o conservas una insignia..

3 criterios principales para la obtención del estado:

  1. Pedidos: La tienda deberá cumplir con al menos 10 pedidos. El criterio se tendrá en cuenta sólo después de transferir el estado del pedido a "Completado".
  2. Rating de la tienda: el rating promedio debe ser de al menos 4,8 puntos.
  3. Cancelaciones de pedidos: La tienda ha realizado menos del 10% para pedidos en el mes. La cancelación se considera una negativa por tu parte a cumplir el pedido. Lee más al respecto aquí: costes por denegaciones en la cláusula 6.5.

Respuestas a las preguntas más comunes

Si me convierto en una Supertienda, ¿la penalización que recibiré por un rechazo será mayor que para una tienda normal?

A partir de mayo de 2024, se suprime el aumento de las multas por denegación para las Supertiendas. La cuantía de las multas será la misma:

  1. el pedido está en estado "Nuevo": 100 % de la comisión de Flowwow para este pedido;
  2. el pedido está en estado "Aceptado": 150% de la comisión de Flowwow por el pedido;
  3. primer rechazo en un mes no está sujeto a multa.