La herramienta de Zonas de Entrega te ayuda a establecer áreas específicas con un coste y tiempo fijos. Elige las zonas que te convengan para la entrega y las ciudades cercanas.

¿ Lo sabías? Según Flowwow, un sistema bien organizado de zonas de entrega aumenta la conversión entre un 10 y un 15%. ¿ Cómo? La reducción de los gastos de entrega y del tiempo de espera son los parámetros clave en los que se fija el cliente a la hora de elegir una tienda.

¿Para qué necesitamos zonas de entrega?

  1. Las zonas de entrega son esenciales para cumplir los requisitos de la plataforma y que la tienda pueda empezar a funcionar.
  2. Cuantas más zonas de entrega incluyas, mayor será tu clientela potencial. Así, más personas verán tus artículos y podrán realizarte pedidos.
  3. Puedes personalizar tus opciones de entrega en función del tiempo, la zona y el coste para satisfacer las necesidades específicas de tus clientes. 

¿Cómo añadir una zona de entrega?

1. Abre la página web de tu cuenta y entra en la sección Perfil —> Condiciones de entrega —> Zonas de Entrega;

2. Pulsa el botón Añadir Zona de Entrega;

3. Completa los datos de la zona que hayas creado:

  1. Distancia desde la tienda: el área de la zona creada en kilómetros. También puedes editar esta zona manualmente en el mapa (a tu derecha).
  2. Tarifa de entrega: el coste de la entrega en la zona seleccionada.
  3. Tiempo de entrega: el tiempo máximo que se tarda en realizar una entrega en cualquier punto de esta zona.

Para terminar la creación de una zona de entrega, rellena los datos que faltan para que la zona aparezca en el mapa. En caso necesario, podrás editar sus límites. A continuación, pulsa el botón Guardar.

La configuración de los ajustes avanzados ayuda a establecer condiciones de entrega únicas para aquellos clientes que hayan comprado por una cierta suma de dinero: por ejemplo, que la entrega sea gratuita o a un coste reducido dentro de la zona seleccionada.

Si quieres, pongamos por caso, que la entrega sea gratuita para pedidos superiores a 300 euros, tienes que añadir dos condiciones:

  1. Primero: de 0 a 300 euros, donde el coste de entrega será estándar.
  2. Segundo: de 300 a cualquier número grande (500, 1000, etc.) con un coste de entrega especificado de 0 euros.
    Si no ofreces artículos caros, es poco probable que recibas un pedido grande. En ese caso, puedes considerar la segunda condición como «De 300 euros a cualquier suma».

También puedes ajustar el número de pedidos que te llegan utilizando la herramienta Intervalos de Entrega. El objetivo de todos es que la entrega sea lo más cómoda posible para el cliente, pero a veces tiene un inconveniente: los clientes pueden hacer más pedidos de los que puedes atender. Para evitar la saturación de la tienda en esos momentos, puedes simplemente redistribuir la carga de trabajo de modo que los costes de entrega aumenten durante las horas punta, lo que incita al cliente a elegir otro momento.

Mueve el deslizador y limita el número de pedidos para cada intervalo, por ejemplo, a unos tres. Entonces, el cuarto cliente que realice un pedido dentro del intervalo seleccionado tendrá la opción de pagar una tarifa ligeramente superior por la entrega o elegir otro momento. Cada intervalo puede regularse por separado. Por ejemplo, se puede establecer un límite de 3 pedidos por intervalo de 9 AM – 10 AM y de 5 para los intervalos de 10 AM – 11 AM y 11 AM – 12 PM.

¿Cuáles son las ventajas de las zonas de entrega?

  1. Configuración flexible de la zona de entrega. No sólo es posible especificar la distancia desde la tienda en kilómetros, sino también editar la escala o la vista de la zona seleccionada cambiando la posición de los puntos en el borde de la zona, lo que permite seleccionar la zona deseada con mayor precisión. Además de añadir zonas dentro o fuera de la ciudad, puedes elegir barrios concretos.
  2. Condiciones de entrega únicas para zonas diferentes. No solo se establecen los parámetros de cálculo, sino que se crea un mapa logístico propio con hasta 7 zonas de entrega para asignar. Cada zona tendrá sus propios límites, coste y plazo de entrega. Cuando las zonas se solapen, la tarifa se calculará por orden: por ejemplo, si las Zonas 1 y 2 se solapan, el coste de entrega se establecerá según la Zona 1.
  3. Control automático no sólo de la hora de entrega, sino también del proceso de montaje de los artículos. Cuando un cliente realiza un pedido en tu tienda, puede elegir la hora más cercana o un intervalo de entrega posterior específico dentro de la jornada laboral de la tienda. Cómo se crea la hora más cercana: la hora de montaje del producto + la hora de entrega en la zona a la que pertenece la dirección. Por ejemplo, un cliente pide un producto a las 12 PM con un tiempo de montaje de 30 minutos. La dirección de entrega se encuentra en su Zona 2, donde el plazo de entrega es de 60 minutos, lo que da un total de 90 minutos. Por lo tanto, el intervalo de entrega más cercano disponible para el cliente es 1-2 PM.
  4. Cálculo automático del coste al realizar un pedido sin dirección. En este caso, es necesario ponerte en contacto con el destinatario, acordar la dirección de entrega e introducirla en el pedido: los gastos de envío se calcularán automáticamente y el cliente recibirá una factura por el pago adicional de la entrega. No es necesario emitir una factura manualmente.
    Nota importante: introduce la dirección de entrega antes de cambiar el estado del pedido a «El repartidor está en camino»; de lo contrario, no se emitirá la factura automática. Tampoco recomendamos enviar el pedido antes de que el cliente pague la factura. Lamentablemente, si entregas el pedido sin que el cliente haya pagado la entrega, tendrás que contar con la integridad del cliente.
  5. No vas a recibir pedidos en áreas fuera de tus zonas de entrega. El cliente no verá tu tienda en el catálogo si la dirección especificada no se encuentra dentro de las zonas seleccionadas. Puedes regular la localización geográfica de los pedidos entrantes. Ojo: Si un cliente ve tu artículo en las colecciones (y no tiene su dirección especificada) o en las redes sociales de Flowwow, es posible que recibas un pedido fuera de tu zona de entrega. En este caso, puedes optar por entregar o rechazar el pedido. 

En conclusión:

La herramienta de Zonas de Entrega te permite crear y gestionar procesos basados en tus preferencias, características de ubicación y política de precios.

Los precios fijos, los cálculos detallados y un sistema logístico configurado te proporcionan un control total sobre el proceso de entrega. Como resultado, obtendrás altas calificaciones de servicio y clientes contentos.